Hoy en día nadie puede sorprenderse de que las Redes Sociales jueguen un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing. Cualquier empresa conoce la necesidad de conseguir un buen número de seguidores de calidad, aquellos que participan activamente en la cuenta.
Para lograr ese objetivo, además de los aspectos técnicos y de diseño, solo hay un secreto: producir contenido de calidad. Sin este, de nada va a servir lograr miles de followers que ni visualizan ese contenido ni interactúan en las redes.
Existen numerosos estudios sobre cómo afrontar la presencia en las Redes Sociales y producir contenido de calidad que atraiga a seguidores. Como primer paso, se debe tener muy claro el tipo de público al que se quiere interpelar y, unido a esto, qué redes sociales son más importantes para ellos.
A partir de esta decisión se debe establecer una buena estrategia de contenidos con el fin no solo de lograr seguidores, sino también de generar engagement.
Como es obvio, ese contenido debe interesar a la audiencia que interesa. Aunque hasta hace pocos años la mayor parte de lo que se publicaba en Redes Sociales estaba basado en los textos, hoy en día es casi imprescindible tener una buena producción en formato imagen, tanto fotografía como vídeo.
Ambos formatos son las estrellas actuales en la red y, por eso, cada vez más empresas prestan atención a su calidad y a ensayar nuevos tipos contenidos. Entre estos, las fotos y vídeos reales del negocio que muestren el día a día del mismo y, muy importante, sean capaces de generar confianza.
En el caso de las fotografías, actualmente no vale de nade usar una imagen gratuita de Google para conseguir resultados. La imagen tiene que ser de calidad, atractiva, llamativa y que refleje la realidad del negocio.
Sin embargo, es el vídeo el que ha cobrado un mayor protagonismo en los últimos tiempos y no solo por las nuevas Redes Sociales dedicadas a este formato. Todos los estudios sobre el tema coinciden en un dato: es el formato preferido por los usuarios de las redes.
La parte positiva es que esto representa que existe una gran audiencia para estos vídeos, pero, también, que la competencia por atraer la atención será mucho mayor. Así, es fundamental que el contenido tenga calidad, que sea original y que esté perfectamente realizado para llegar al target que se pretende.
Los contenidos reales son una de las temáticas con mayor potencial en este aspecto. Con ellos se puede no solo mostrar lo que se hace en el negocio, sino también interactuar con los seguidores creando tutoriales, pequeños concursos u otra serie de contenidos.
Para cubrir todas estas posibilidades es necesario, en la mayoría de las ocasiones, contar con profesionales. Con la exigencia de calidad y creatividad es cada vez más complicado que tu contenido en Redes Sociales destaque sobre el resto sin la ayuda de expertos en contenidos,