Como expertos en la materia, desde Unimento llevamos años proporcionando las herramientas necesarias a las empresas que deseaban aprovechar las nuevas tecnologías de la información que se consideraban el futuro. Hoy en día, sin embargo, ese proceso de digitalización es ya fundamental para poder ser competitivos en el presente.

Por ese motivo, desde el gobierno se ha lanzado el programa Kit Digital como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de PYMES 2021-2025.

Financiado con fondos europeos, este programa pretende ayudar a PYMES, autónomos y microempresas de cualquier sector que deseen impulsar la digitalización de sus negocios de cara a afrontar los crecientes retos a los que se enfrentan. Estas ayudas suponen que las empresas interesadas tienen una ayuda económica disponible para lograr adaptarse al mundo digital.

Dentro de este programa se ha creado la figura del Agente Digitalizador autorizado, como es el caso de Unimento. Su función es ser el encargado de llevar a cabo la transformación digital de la empresa y dotarla de las herramientas que cada una de ellas necesita.

Durante los últimos 10 años, en Unimento hemos ayudado ya a una importante cantidad de empresas a iniciar o potenciar su presencia en Internet, diseñando sitios webs creativos y funcionales, sistemas E-Commerce altamente productivos y prestando nuestros servicios en Gestión de Redes Sociales de manera totalmente personalizada para cada cliente.

Nuestra experiencia en este tipo de proceso de transformación digital de empresas ha sido uno de los factores por los que hemos sido nombrados Agente Digitalizador.

Como Agente Digitalizador acreditado, Unimento subscribe un acuerdo con la empresa beneficiaria de la ayuda y se encarga de acompañarla durante todo el proceso.

 

Para facilitar aún más el proceso a los interesados, en Unimento nos encargamos de todos los pasos: la inscripción en Acelera PYME, prestar ayuda para completar el test de diagnóstico inicial y colaborar estrechamente con la elección de las herramientas más pertinentes.

En este sentido, las soluciones digitales que más demanda tienen entre las PYMES, microempresas y autónomos españoles son la creación de páginas web,  software de facturación y contabilidad,  programas CRM, posicionamiento SEO para mejoras la visibilidad en Internet y todo lo relacionado con el comercio electrónico.

Además de las anteriores, Unimento también proporciona herramientas de ciberseguridad, gestión integral de Redes Sociales, y las  soluciones más avanzadas en Analítica y Business Intelligence.

Si estás interesado en formar parte del programa Kit Digital y quieres acceder a las ayudas, solo tienes que contactar con nosotros para que te informemos de cómo empezar el proceso.

Cuanto mejor sea su posicionamiento, más visitas tendrá la web.

Aunque muchas empresas hayan oído hablar de las dificultades que existen a la hora de promocionase a través de la red, especialmente si su empresa acaba de empezar su andadura en el mundo de los negocios, la verdad es que si una empresa contrata los servicios de SEO, seguramente podrá conseguir que una gran cantidad de personas y potenciales clientes descubran su página web y por consiguiente su empresa.

Tener una presencia corporativa en Internet es una de las cosas más importantes que cualquier empresa, hoy en día, tendría que tener en cuenta. Esto se debe a que en la actualidad el mundo se rige por Internet y si no tienes una buena presencia en Internet, seguramente fracases en el intento de expandir tu negocio en el futuro.

Para que todos lo entendamos, el posicionamiento web es un conjunto de técnicas y estrategias que ayuda a que su servicio o producto sea visto por una mayor cantidad de gente.

Para poder crear una estrategia de posicionamiento web se precisa de unos conocimientos de los buscadores y de Internet muy avanzados, por lo que es necesario que esto lo realicen expertos en posicionamiento web. Unimento se dedica exclusivamente a posicionar diversos productos y servicios de grandes empresas, por lo que seguramente te podamos ayudar a mejorar la presencia de tus artículos en los buscadores.

Los estudios demuestran que aquellas páginas web que se encuentran en las primeras posiciones de las búsquedas relativas a un producto consiguen un mayor número de visitas por parte de los internautas y esto conlleva a que el producto se conozca mucho más, esto hace que las ventas del servicio o producto posicionado aumenten considerablemente.

Un ejemplo de posicionamiento web sería a la hora de lanzar a la venta un producto,  si la empresa utiliza algunas palabras clave que sean relativas a dicho producto y realiza acciones tales como; la creación de un artículo detallando las características del producto en su blog esto hará que cuando la gente busque a través de los buscadores dichas palabras, ese producto salga en las primeras posiciones y obtenga más visitas de posibles compradores.

Posicionamiento web en los mercados nacionales e internacionales.

Debido a que un gran número de páginas web, inclusive aquellas pertenecientes a la competencia, están intentando promocionar sus productos, deberás ponerte manos a la obra para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet y no quedarte atrás.

Si quieres promocionar tu página web y aumentar las posiciones en diversas palabras clave, le recomendamos que utilice los servicios de una empresa de posicionamiento web, ya que ésta le ayudará a mejorar su presencia en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Aunque el proceso puede llevar algún tiempo, debido a los constantes cambios de los buscadores, el resultado final es sorprendente y seguramente muy beneficioso.

Posicionamiento Web con sentido común

El posicionamiento web orgánico (SEO), está en uno de sus mejores momentos de adaptación, porque está basándose cada vez mas en las personas y prestando mas atención al significado de como mostramos los productos y servicios en nuestras páginas webs.

La actualidad en el mundo del SEO, está al rojo vivo, máxime con el nuevo algoritmo de búsqueda de google conocido como Hummingbird, basado fundamentalmente en búsquedas semánticas y focalizándose mas en la intención del usuario que en la búsqueda de términos individuales.

Lo que quiere decir, es que el buscador google va a mostrar los resultados prestando mas atención al significado de la frase que buscamos, que a las palabras de forma individual.

Esto sin duda es una buena noticia porque se basa en mostrar los resultados, prestando mas atención a todas las palabras y su significado en conjunto, que a las palabras por separado.

Nuestro contenido en la web, por fin va a ser localizado por un algoritmo capaz de interpretar el significado de lo que escribimos mas que las palabras clave que están presentes y la forma en la que están predispuestas en el mismo. El objetivo ahora es que nuestras páginas web estén optimizadas para coincidir con el significado de la búsqueda.

El buscador de google está aplicando reglas de inteligencia social capaces de detectar el significado de frases complejas y tomar las decisiones para mostrar contenido en función de lo que entiende.

Por ende, vamos a construir paginas web basadas en el contenido de nuestros productos y servicios explicándolos con una buena estrategia de Marketing de Contenidos. Si entendemos básicamente el contenido como audio-visual y escrito, es decir , un post del blog, artículos en medios sociales, infographics, fotos y vídeos entre otros. Para la creación del contenido será necesario:

  • Que nos dirijamos a una audiencia clara en concordancia con los objetivos de la empresa y desarrollar el contenido pensando en nuestros clientes.
  • Contar una historia capaz de ser socialmente interactiva y adelantarse a solucionar y responder las inquietudes que nuestros clientes demandan.
  • Mantener vivo el contenido social, interactuando con la audiencia.

Nuestras estrategias de posicionamiento actual han de estar encaminadas a la creación de contenido que conecte con nuestros clientes, que tenga vida propia y sea compartido en las redes sociales y por supuesto que cuente una historia.

Los negocios deben entender y adaptarse a la búsqueda semántica y aplicar la tecnología Open Graph en todos sus medios online.

Los que hacemos posicionamiento web, no tenemos la menor duda de que las reglas del juego están cambiando, tenemos que conocer el alma del contenido que queremos comunicar y hacer visible el significado a los motores de búsqueda o mejor dicho a los «motores de respuestas».

servicio de posicionamiento web

Durante esta crisis económica, los empresarios están empezando a sentir lo difícil que es salir a flote. Conscientes de que son tiempos difíciles para todos, las empresas se encuentran afectadas ya que se reducen sus presupuestos. Es por ello que es importante apostar en estos momentos por el servicio de posicionamiento web.

Desde Unimento queremos ayudar a estas empresas para que en estos tiempos encuentren una forma de salir adelante sin tener que invertir miles de Euros.

Una de las mejores estrategias disponibles para las empresas, es contratar el servicio de posicionamiento web, una estrategia de marketing probada que facilita la presencia en internet con una importante reducción de costes, una mayor rentabilidad de la inversión que te permitirá promover tu marca a nivel mundial. El marketing de buscadores es la mejor solución en tiempos difíciles, ya que aporta un flujo constante de clientes potenciales a través de tu sitio web.

Unimento se encarga de optimizar sitios web para obtener un mejor ranking en los resultados de los motores de búsqueda, y promover tu sitio a través de otras herramientas como la redacción de artículos, notas de prensa y campañas de difusión de tus servicios o productos en plataformas del sector.

Una estrategia de SEO / SEM bien realizada proporcionará una exposición de larga duración de la marca de tu empresa, ampliará tu mercado objetivo y por consiguiente aumentará tus ventas.

Tener una buena exposición online requiere tiempo y trabajo para lograrlo, pero da sus frutos a lo largo del tiempo y repercutirá en que tu empresa tenga mayor credibilidad en internet.

Recuerda que la crisis actual no es un problema, es un universo de oportunidades. No estamos hablando de marketing, estamos hablando de inteligencia emocional.

 

La nueva era del cliente Social ha llegado, y estamos en medio de una reconversión en los sistemas de ventas de cualquier empresa que se precie.

El poder de las publicaciones en Blogs, redes sociales como Facebook , Twitter , LinkedIn y las alertas de estado, hacen vibrar los correos electrónicos.

Los usuarios dedican el 22% del tiempo a los medios sociales.

Este escenario tiene implicaciones directas en los Equipos de Ventas de las empresas. Son los Guardianes del conocimiento y cada vez mas, se acercan a los clientes sociales que ocupan un lugar preferente en este camino, al tener toda la información de forma instantánea y accesible en tiempo real.

Los responsables de ventas están en el mejor momento para aplicar Estrategias de inteligencia en las ventas y utilizar las herramientas sociales, para fortalecer y ampliar las conexiones de confianza con sus clientes.

No cabe duda, que los clientes que establecen una relación de confianza a través de los medios sociales con las empresas, son clientes mas satisfechos, con mayor conocimiento e inevitablemente predispuestos a comprar.

Imprescindibles para montarnos en esta Revolución Social de las Ventas:

    • Como Representante de ventas eres el dueño del conocimiento de los objetivos, entorno tecnológico, tiempo y estructura organizativa de la empresa. Ponte en lugar de tu cliente, y adivina donde irías a buscar información de tus productos y servicios en los medios sociales.

 

    • Hay que conocer donde están los clientes en la Web para tener éxito en las ventas sociales. Hoy día los blogs , foros , grupos y redes sociales son focos donde difundir todo el conocimiento empresarial.

 

    • Esta bien conocer a tus clientes , pero mejor está que tus clientes te conozcan a ti. Rompe las fronteras sociales para construir tu identidad Online y los nuevos negocios vendrán a ti. Tienes el poder de controlar la tecnología social(twitter,post,comentarios,revistas digitales. Etc…), está en tu mano mostrarte al mundo social , donde se fragüan los nuevos negocios. Así que Mima a tus perfiles Sociales, conecta y únete a los grupos de la industria. Ayuda a tus clientes a que te encuentren en la red.

 

    • Aprende del comportamiento social de tus clientes y escucha la nuevas oportunidades. Utilizar herramientas como por ejemplo, LinkedIn como herramienta social de marketing , ha revolucionado el sistema de ventas y el conocimiento del mercado , conocer las conductas en línea y saber determinar quien está listo para hacer una compra es muy atractivo para un responsable de ventas en busca de oportunidades de negocio inteligente.

 

    • Alimenta tus medios sociales como mínimo dos veces a la semana y Atrae a tus clientes de otra forma a como lo haces tradicionalmente sin olvidar ser tu mism@…

 

  • Haz uso de esta tecnología social incluso en tu propio equipo de ventas para construir un frente de fuerza unido . Utiliza herramientas de colaboración online para descubrir nuevos y diferentes puntos de vista. Es la elegancia de vender Junto a tu equipo.

 

En Unimento, no tenemos duda de que el negocio está en la Inteligencia de marketing Social.

  • Los entornos sociales te permiten analizar, conectar y vender mejor.
  • La tecnología social crea oportunidades y ofrece soluciones mas ricas y en el momento adecuado.
  • Los clientes sociales tienen mas información que le proporcionan los vendederes sociales.
  • Estar en las redes sociales es una ventaja competitiva , si no has empezado, siempre hay tiempo para conectarse y el equipo de comunicación online es la clave.

 

Te damos algunos consejos para que el contenido de tu web sea más relevante para los buscadores.

Céntrate en tu público objetivo.

No pienses en el SEO como prioridad, y en posicionar tu web. Esto te llevará a escribir miles de palabras claves que será contraproducente. Escribe desde el corazón y contenido que tu público objetivo o futuros clientes estén interesados en leer. Aprovecha para añadir palabras clave, pero no donde y como sea, lo más fácil es ser natural y coherente.

Se Original

Lo que escribimos puede diferenciarnos del resto. Si solo haces un copia pega tal y como hacen la mayoría de páginas web que encontramos en internet difícilmente podrás destacar.
Cuanto más información compartas, mayor será la posibilidad de que alguien se interese por tus productos o servicios. En definitiva no te olvides de socializar con la gente que lee tu blog, pues entre ellos se encuentran sin duda tus futuros clientes.

Se Fresco

No con esto queremos decir que abras las ventanas de tu casa para que entre el aire… bueno si! Deja entrar el aire, comunica todo lo que puedas.
Si tienes un blog habla en el de las novedades de tu empresa, asegúrate de que los visitantes obtengan un buena experiencia. Recuerda que cada entrada del blog es una página adicional de tu sitio web y una oportunidad para mejorar el posicionamiento de tu empresa en Google.