Crear Tienda Online

Cuando pensamos en abrir una tienda online, el desconocimiento y el bombardeo de información que encontramos en la red nos provoca una inseguridad y una lista de dudas interminable.

Existen tantas opciones, tipos de plataforma y diseños que el primer paso nos bloquea.

El presupuesto que este desarrollo va a suponer nos asusta y hace que deleguemos esta decisión, perdiendo un tiempo precioso en el que podríamos estar vendiendo desde este nuevo canal.

Es normal. Pero vamos a ver cómo podemos poner estas ideas en orden para aprovechar la oportunidad única de expandir nuestro negocio que nos ofrece el comercio electrónico.

Antes de pensar en la tecnología o el presupuesto hay muchos factores relacionados con el negocio que debemos tener definidos:

  • ¿Tengo claro el producto que voy a vender? ¿Es viable venderlo online? ¿Venderé todo mi producto disponible o solamente una selección?
  • ¿A qué precio voy a vender mi producto? ¿Qué margen tengo sobre este precio? ¿A qué precio están vendiendo mis competidores online?
  • ¿Quién es mi público objetivo? ¿Tengo claro el segmento o segmentos de personas que van a comprar este producto?
  • ¿Qué nombre de marca voy a usar? ¿Está disponible el dominio de mi marca (www.mimarca.com o www.mimarca.es)?
  • ¿Cómo voy a realizar los envíos? ¿Tengo que contratar un servicio de transporte o enviará el producto un tercero o un partner?

Estas y muchas otras preguntas, mucho más sencillas de responder sin conocimientos tecnológicos, las podemos ir resolviendo para tener el proyecto prácticamente definido cuando empecemos a trabajar con el partner tecnológico que realizará la parte de diseño y desarrollo.

Otro punto para tener en cuenta es que para vender online necesitaremos, una vez terminada la nueva tienda online, una estrategia de marketing digital que permita que el público objetivo que hemos definido llegue a la página para ver nuestro producto incluso una gestión de redes sociales profesional . Sin este tráfico de personas interesadas entrando en la web no serviría de nada tener una tienda online terminada ya que no podríamos realizar ninguna venta.

Lo más importante es tener claro que necesitaremos disponer de un presupuesto para invertir en esta visibilidad en internet, que significará una parte imprescindible de nuestra estrategia de venta, y lo más recomendable es que confiemos en un profesional para elaborar esta estrategia y activar cada uno de los canales necesarios para esta visibilidad online.

Llegados a este paso ya hemos tenemos definido prácticamente todo nuestro plan de negocio online y, ahora sí, llega la parte que hasta ahora nos parecía complicada: la tecnológica.

La buena noticia es que en realidad ya hemos hecho lo más difícil: hemos definido quién queremos ser en el mundo digital, sabemos qué vamos a aportar con nuestra tienda y a quién nos dirigimos y somos conscientes de que una vez terminado el desarrollo vamos a disponer de un presupuesto para conseguir estos objetivos.

El último paso es solo encontrar un partner tecnológico que plasme todo esto en una tienda online adaptada a nuestros gustos y con un coste asequible que nos permita destinar el resto de los recursos a nuestro negocio.

Y, si has llegado hasta aquí estás de suerte:

UNIMENTO somos expertos en diseñar y crear tiendas online profesionales para empresas y autónomos que quieran abrir nuevos negocios de comercio por internet. Así que, con nosotros, vender online será fácil y asequible.

Nosotros te ayudaremos en el diseño, creación y publicación de la tienda online y dejaremos todo listo para que solo tengas que empezar a vender; desde la imagen a la pasarela de pago en un tiempo mínimo.

No lo dudes, ¡ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!