wordpress-4-0-version

WordPress 4.0

Todos los que utilizamos WordPress para el Diseño de páginas web estamos impacientes por saber cuales serán las nuevas funcionalidades que incluirá la versión 4.0 de wordpress ¿o no es así?

Pues bien tal y como anunciaron en  el pasado ya está en marcha el desarrollo de la próxima versión,  según lo previsto estará lista para el 27 de agosto de 2014.

Nosotros hemos aprovechado para probar y conocer algo más de WordPress 4.0  y aunque es algo pronto para comprobar si esta versión trae grandes cambios, sin duda hay mejoras muy interesantes:

 

Selección de Idioma (Instalación)

Esto sin duda es uno de los grandes cambios. WordPress 4.0 permite la elección del idioma a la hora de instalarlo, de manera que el resto del proceso de la instalación se muestra en el idioma elegido.

wordpress-4-0 Selección de Idioma

Librería Multimedia (Media Grid)

Básicamente se ha rediseñado la librería multimedia de WordPress para darle una mayor funcionalidad, añadiendo un icono en la parte superior derecha para elegir el modo de visualización (lista o grid), lo que sin duda facilitará nuestro trabajo a la hora administrar nuestros archivos multimedia y la búsqueda de los mismos ya que también tenemos la opción de filtrarlos por tipo de archivo.

wordpress-4-0-agosto

wordpress-4-0-unimento

Personalizar (Widgets)

Con la versión 3.9 ya se incluyó la opción de personalizar widgets en directo desde el frontend. Pues bien  ahora  este apartado cobra mayor importancia.

 

wordpress-4-0-demo

Esto es todo por el momento aunque seguramente se irán incorporando poco a poco todas las nuevas funciones, os iremos informando a lo largo de las próximas semanas.

¿Qué te parecen estas nuevas opciones? ¿Qué crees que se debería incluir en WP 4.0?