community-manager

Ventajas de contratar a un Community Manager

Hoy en día parece ser que la figura del Community Manager está de moda, de hecho no son pocos los profesionales del marketing que han redireccionado su carrera hacia el Social Marketing,  es sabido que todavía existen empresas que no se están sumando al carro del Social Media , dejando pasar enormes oportunidades de negocio y crecimiento.

Pero no todo el mundo que dice dedicarse a esta tan demandada profesión realmente posee experiencia demostrable en el sector o puede ofrecer resultados, es por ello que un buen trabajo de Social Media debe tener siempre una garantía de fiabilidad y resultados.

¿Pero por qué contar con un Community Manager para nuestra empresa?

Comencemos describiendo qué es un buen Community Manager: un buen Community Manager es una persona capaz de gestionar comunidades online. No sólo será nuestro embajador en las redes sociales sino que se trata de un profesional capaz de realizar contenido de calidad para nuestro website o blog, así como de mantener el seguimiento y posterior análisis de resultados.

Por tanto un buen Community Manager deberá tener conocimientos de psicología social donde tendrá que desarrollar su capacidad empática con nuestros seguidores para crear un entorno agradable alrededor de  nuestra marca, y también una comunicación marca-usuario de forma que nuestros clientes potenciales simpaticen con nuestra marca y  nuestros actuales clientes refuercen su vínculo con nosotros.

Por tanto el Community Manager puede a veces parecernos una actividad frívola, y sin embargo es quien va a establecer las comunicaciones principales con nuestros clientes generando ventas indirectas, y mejorando exponencialmente la imagen de nuestra marca.

Como hemos comentado una buena actividad de Community Manager no sólo tiene que crear contenido sino que además debe ser capaz de medirlo y cuantificar su funcionamiento mediante un análisis y un informe de resultados y la correspondiente recogida de feedbacks de nuestros seguidores. Esto nos ayudará y nos otorgará información cualitativa y cuantitativa sobre cómo mejorar la estrategia a tiempo real.

Por tanto contratar un Community Manager hoy no sólo ayudará la imagen de marca sinó que nos ayudará directamente a alcanzar nuestros objetivos como empresa.