comprar-en-internet

Vende gratis pero a cambio de algo

Uno de los primeros aprendizajes de todo aquél que se aventura a conseguir más clientes en Internet es el reto de cómo vender tus productos en internet, ya que al navegar es común encontrarse con la palabra gratis. Entonces, si es así.
¿Cómo voy a vender algo cuando “todo” se ofrece a cambio de nada?

Así como cuando nos encontramos una oferta especial en el supermercado y dentro de nosotros sentimos la imperiosa necesidad de adquirir ese producto, que en realidad no necesitamos. Por el simple hecho de que se encuentra en oferta, se nos activa el instinto de adquirir lo que se da “gratuitamente”, debido a la necesidad de aprovechar la oportunidad, de obtener un beneficio adicional.
Cuando utilizamos la palabra “gratis” en nuestra estrategia de ventas en Internet, tenemos que tener en mente cuál es el límite y la intención de esa oferta.

Tenemos que tener en cuenta que para estas promociones gratuitas nuestra moneda de cambio será la recopilación de información o datos de los clientes interesados en ese producto. Para luego, poder enviarles información de otras promociones o productos.

Estas son las claves para que tus estrategias de venta gratuitas te reporten algo a cambio.

1.- Información:
Asegúrate de que cada vez que un usuario descarga uno de tus productos “gratuitos” esté proporcionando cierto tipo de información que te permita continuar con tus esfuerzos de mercadotecnia y así poder conseguir más clientes en Internet. Puede ser tan sencillo como conocer su correo electrónico, su nombre o bien algo más complejo como su dirección física o completar una encuesta. Tú decides qué ofrecer al público, pero lo que si es importante es que el usuario entregue algo a cambio de lo que recibe.

2.- Tiempo:
En esta técnica buscas tener tiempo adicional para convencer al usuario de los beneficios de tus productos. Regularmente se trata de una versión gratuita, una muestra limitada de tu producto o bien un periodo de prueba de tu servicio. Con esta técnica puedes adquirir tiempo para transmitir al usuario todas esas ventajas que nunca le podrías explicar en un anuncio de 30 segundos. Como decía un anuncio de los 70’s; la mejor prueba es cuando usted lo prueba.

3.- Recomendaciones:
Esta es una técnica un poco mas compleja para aumentar tus ventas en Internet . Para llevarla a cabo puedes conectar el Social Media, las redes de contactos directos y así generar un efecto dominó en tu estrategia de mercado. La estrategia consiste en solicitar al usuario que proporcione datos de otros usuarios que se podrían beneficiar de este servicio, ya sea ofreciéndole un descuento para sus amigos o bien liberando nuevas opciones en el servicio si alguno de sus amigos se inscribe o adquiere tus productos. Todo suma y esta es una excelente forma de incrementar tu red de influencia.

Cómo puedes ver, en todas y cada una de las técnicas o estrategias antes mencionadas recibes algo a cambio de lo que ofreces, por lo que podemos reiterar que la palabra GRATIS vende y con estás técnicas te aseguras que no terminarás vendiendo sin obtener una recompensa.