reproduccion-imagenes

Un storyboard reproducido por personas en tiempo real

En el museo de Bellas Artes de Tachung,en Taiwán se expone el proyecto “designboom” realizado por Nova Jiang en colaboración con Jake Jefferies que mediante una máquina transforman las imágenes de personas reales en personajes de cómics.

Se trata de una instalación interactiva que incorpora los retratos de los participantes en un libro de historietas generadas algorítmicamente. La máquina permite ilustrar la transformación de las imágenes de las personas en personajes de cómics a modo de un guión gráfico compuesta por viñetas y bocadillos.
Para ser coherente con las decisiones de composición de un autor humano, este software está configurado de tal forma que no se repitan las imágenes.

Estas imágenes a través de un código se convierten en una especie de libro que incluye un conjunto de imágenes de tira cómica generadas algorítmicamente.

Los participantes posan delante de la cámara que capta las expresiones y movimientos de la gente en directo a la vez que un código transforma estas imágenes fotográficas en un boceto a estilo de dibujos animados. Libremente la gente que participa puede enviar los diálogos que quieran introducir en las viñetas.

Las imágenes de las personas reproducidas a modo de cómic están acompañadas de elementos de la historia de la narración que son dibujados por la artista, en su mayoría representan historias basadas en noticias y acontecimientos.

La artista Nova trata de promover en sus proyectos la participación táctil y creativa de la audiencia, en los que la alegría , el desorden y la improvisación son elementos propios en sus trabajos.

Esta obra podrá ser visible en el Museo de Bellas Artes de Taichung, Taiwán desde el 12 de octubre hasta el 23 de diciembre de 2012.

fuente: http://www.designboom.com