cumbrediseñoprensa

Se celebra la Cumbre Mundial del Diseño en Prensa

La 8ª Edición de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, se llevará a cabo en la Ciudad de México, los días 24, 25 y 26 de septiembre en la Universidad Panamericana

La Cumbre Mundial de Diseño en Prensa es un espacio único que reúne a más de 130 periódicos del mundo a discutir las tendencias del diseño editorial, multimedia, la imagen y las aplicaciones de las nuevas tecnologías.

Es un encuentro de vanguardia que acerca el conocimiento y difunde la innovación entre generaciones: expertos en comunicación en prensa digital, escrita y un mundo que incursiona en la comunicación multimedia. Es la oportunidad de asistir a un evento de alto contenido tecnológico a un costo mínimo de capacitación.
Este motivo consolida a México como un referente en el diseño en prensa, generador de notas blancas.

Se espera una asistencia de alrededor de 500 participantes entre diseñadores y periodistas de los grandes medios de diversos países, entre los que se encuentran la gran mayoría de los medios impresos de México, así como de estudiantes de carreras afines a la comunicación y el diseño.

Se dan cita los mejores exponentes de la comunicación visual para intercambiar ideas y exponer avances en cuanto formas y contenidos destacando algunos como Eduardo Danilo, unos de los grandes del diseño mexicano o Michel Gaffré que dirige la Agencia Newsmedia assesor de empresas periodisticas

Con el motivo de este evento, cabe mencionar el despliegue de medios de comunicación que tuvo. Más de 60 entrevistas en radio y T.V., más de 95 publicaciones en los principales diarios del país, más 120 publicaciones en páginas web relacionadas con los medios de comunicación, distribución de 4,000 mil posters en Universidades públicas y privadas, así como en empresas editoriales y periódicos nacionales…, la asistencia de más de 350 participantes de 19 países diferentes representando a 165 empresas relacionadas con los medios.

Hasta el momento, está confirmada la participación de 22 ponentes de América, Europa y Asia, representando a periódicos y revistas tan importantes como: Miami Herald (EE.UU); El Mundo y El País (España); Editorial Abril (Brasil); El Mercurio (Chile); Tiempo Argentino (Argentina); El Universal, Excelsior y Grupo Expansión (México). También de las grandes firmas consultoras en Comunicación Visual como Garcia-Media (EE.UU.), INNOVATION International Media Consulting Group (Gran Bretaña) o News-Media (Francia) entre otras.

Cartel realizado por María Mercedes Salgado con motivo de la promoción de la Octava edición de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa

Fuente:

http://www.cmdprensa.com/mx2012/#.T9mayCt1Atc

https://www.facebook.com/CumbreMundialDeDisenoEnPrensa