designer

¿Qué necesitas para ser un buen diseñador?

Algunas de las habilidades para ser un buen diseñador son:
• El sentido de las relaciones espaciales y las proporciones
• Una buena comprensión de la teoría del color
• La capacidad de tomar lo que está en tu cabeza y traducirlo en píxeles.

Buenos diseños se componen de un número de partes diferentes. Saber cómo organizar las piezas de una forma estéticamente agradable requiere un buen sentido de las relaciones espaciales y cómo afecta a la percepción de la proporción.
Necesitas tener las habilidades para utilizar las herramientas disponibles para un diseñador a la hora de crear un diseño. Eso significa contar con programas de gráficos, lenguajes de programación, y mucho más.
Para aprender en esta profesión es bueno partir de tutoriales. Puedes encontrar tutoriales de diseño web.

¿Debo entrar de lleno en HTML5 y CSS3 o aprender primero las versiones anteriores?
Es recomendable comenzar con HTM5 y CSS· Una gran cantidad de nuevos diseñadores no se dan cuenta de que HTML5 y CSS3 incluye no solo las nuevas tecnologías sino también las versiones anteriores.

¿Cuándo debo aprender un programa de gráficos como Photoshop?
Si quieres ser un buen diseñador, necesitas dominar algún tipo de programa de diseño gráfico tan pronto como sea posible. Este tipo de programas podrían ser Photoshop, Fireworks, Illustrator, GIMP, o cualquier otro programa parecido.

¿Es realmente necesario aprender código?
Hay diseñadores por ahí que nunca tocan el código. Algunas de ellas lo hacen por decisión propia: simplemente no les gusta el código. Pero otras veces, es porque nunca han aprendido a codificar.
Puede que usted trabaja en un equipo en el que sólo deben centrarse en el diseño visual. Pero conociendo los entresijos de cómo funciona el código hará que sus diseños mejoren. Saber lo que es posible y qué no también le hará más fácil trabajar con la perspectiva de los desarrolladores.

Fuente: webdesignerdepot.com