Projecteo, un nuevo proyector diseñado por Benjamin Redford

El diseñador Benjamin Redford lanza un nuevo proyector que permite hacer disparos de imágenes en carretes de diapositivas desarrollado en un pequeño artilugio

Projecteo es un pequeño proyector que utiliza ruedas de película de diapositivas de 35mm y cada una de ellas cuenta con 9 fotos. A diferencia de las pantallas, la película de diapositiva no tiene pixeles, lo que permite obtener mejores imágenes extraídas de un dispositivo del tamaño de una caja de cerillas.
En el desarrollo de este mecanismo, se buscaron los LED más potentes existentes. A través de un proceso se optimizó la longitud focal de las lentes y se añadió un mecanismo de enfoque.

Con projecteo se ha desarrollado un nuevo método para obtener fotografías sin pixelar.
Al igual que todo proyector, projecteo funciona mejor en la oscuridad. Con este mecanismo se han obtenido imágenes de hasta 2 metros y medio de ancho realizadas en un cuarto en la oscuridad. Este dispositivo viene con una aplicación que permite utilizarse para hacer carretes de diapositivas.

También se ha trabajado con nuevas empresas para desarrollar productos digitales. Los desarrolladores que están trabajando con este proyecto utilizan una técnica similar a cómo convertir películas de Hollywood digital a película de 35mm para proyectar en sus salas de cine. Sus Instagrams son un “fundido” en un solo fotograma de una película kodak que luego se procesa de una manera similar a como se desarrollan las películas analógicas.

fuente: coolhunting.com