iredes

Primera jornada de #iRedes: debates sobre las redes sociales

La primera jornada del II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes, se ha desarrollado este jueves en la capital burgalesa con la participación de cerca de 300 asistentes e importantes ponentes que han abordado las redes sociales en distintas materias como los medios de comunicación, las instituciones académicas o la participación ciudadana.

En cuanto a los medios de comunicación, directores, gerentes y community managers de algunos periódicos españoles y latinoamericanos han abordado la importancia que han cobrado las redes sociales en los medios de comunicación, sobre todo Twitter.

Manuel Erice, subdirector del diario ABC, ha considerado que Twitter “es una herramienta profesional, no sólo en los periodistas”.. Por su parte, el community manager de La Voz de Galicia, Nacho de la Fuente, ha destacado como su objetivo principal “consolidar una red de redes entre los contenidos del grupo, apostamos por la instantaneidad: ser los primeros en dar la noticia, pero aplicando la disciplina de contraste”.

En cuanto a la participación ciudadana, Dolors Reig, psicóloga social y blogger en El Caparazón, Ricardo Galli, fundador de Menéame, Jon Aguirre de Paisaje Transversal y Francisco Jurado, han debatido sobre ‘plazas públicas 2.0 y la participación en redes sociales’.
Además, las charlas “enredadas” han abordados distintos aspectos, como la Universidad 2.0, el caso de Iberia y la importancia que para la empresa tienen las redes sociales y también el funcionamiento de Wayra y su potencial a través de las nuevas tecnologías.

La jornada se ha cerrado con Marta Fernández, presentadora de ‘Las mañanas de Cuatro’; África Baeta, presentadora de ‘Teleberri’ de ETB, el periodista Ramón Trecet y María Maícas, subdirectora de Participación de RTVE.es, moderados por Carlos Salas, director de lainformacion.com,

Fuente: marketingdirecto.com