Posicionamiento Web con sentido común

Posicionamiento Web y Respuestas con Sentido

El posicionamiento web orgánico (SEO), está en uno de sus mejores momentos de adaptación, porque está basándose cada vez mas en las personas y prestando mas atención al significado de como mostramos los productos y servicios en nuestras páginas webs.

La actualidad en el mundo del SEO, está al rojo vivo, máxime con el nuevo algoritmo de búsqueda de google conocido como Hummingbird, basado fundamentalmente en búsquedas semánticas y focalizándose mas en la intención del usuario que en la búsqueda de términos individuales.

Lo que quiere decir, es que el buscador google va a mostrar los resultados prestando mas atención al significado de la frase que buscamos, que a las palabras de forma individual.

Esto sin duda es una buena noticia porque se basa en mostrar los resultados, prestando mas atención a todas las palabras y su significado en conjunto, que a las palabras por separado.

Nuestro contenido en la web, por fin va a ser localizado por un algoritmo capaz de interpretar el significado de lo que escribimos mas que las palabras clave que están presentes y la forma en la que están predispuestas en el mismo. El objetivo ahora es que nuestras páginas web estén optimizadas para coincidir con el significado de la búsqueda.

El buscador de google está aplicando reglas de inteligencia social capaces de detectar el significado de frases complejas y tomar las decisiones para mostrar contenido en función de lo que entiende.

Por ende, vamos a construir paginas web basadas en el contenido de nuestros productos y servicios explicándolos con una buena estrategia de Marketing de Contenidos. Si entendemos básicamente el contenido como audio-visual y escrito, es decir , un post del blog, artículos en medios sociales, infographics, fotos y vídeos entre otros. Para la creación del contenido será necesario:

  • Que nos dirijamos a una audiencia clara en concordancia con los objetivos de la empresa y desarrollar el contenido pensando en nuestros clientes.
  • Contar una historia capaz de ser socialmente interactiva y adelantarse a solucionar y responder las inquietudes que nuestros clientes demandan.
  • Mantener vivo el contenido social, interactuando con la audiencia.

Nuestras estrategias de posicionamiento actual han de estar encaminadas a la creación de contenido que conecte con nuestros clientes, que tenga vida propia y sea compartido en las redes sociales y por supuesto que cuente una historia.

Los negocios deben entender y adaptarse a la búsqueda semántica y aplicar la tecnología Open Graph en todos sus medios online.

Los que hacemos posicionamiento web, no tenemos la menor duda de que las reglas del juego están cambiando, tenemos que conocer el alma del contenido que queremos comunicar y hacer visible el significado a los motores de búsqueda o mejor dicho a los “motores de respuestas”.