pinterest

¿Por qué “engancha” tanto Pinterest?

Los usuarios que ya han caído en las “garras” de Pinterest saben lo adictiva que puede llegar a ser la red social de moda. Es posible estar haciendo “pins” y “repins” de imágenes durante horas, y terminar pareciendo un auténtico zombi.

Para tratar de desentrañar el porqué de la fascinación que despierta Pinterest entre los internautas, Column Five ha confeccionado una interesante infografía. En ella destacan los siguientes datos:

– Entre septiembre de 2011 y febrero de 2012, los usuarios únicos mensuales de Pinterest crecieron más de un 866%.

– En febrero de 2012, Pinterest tenía ya 16,23 millones de usuarios únicos al mes.

– Los usuarios de Pinterest invierten una media de 98 minutos al mes en esta red social. En Tumblr, el tiempo medio es de 2,5 horas y en Facebook de 7 horas.

– Las armas secretas de Pinterest para “enganchar” tanto a los internautas son las siguientes:

 

1. El diseño: uno de los puntos fuertes de Pinterest es, sin lugar a dudas, la simplicidad de su diseño, tan sencillo que permite ver contenidos durante horas sin el mínimo esfuerzo y sin prácticamente distracción alguna.

2. La masa: en Pinterest hay espacio para todo tipo de contenido, que además es generado por el propio usuario. Y cuanto más contenido genera el usuario, más aumentan también las visitas a la web.

3. El refugio: durante años el universo 2.0 ha estado prácticamente acaparado por Facebook y Twitter. Pinterest es una nueva manera de compartir intereses con otras personas sin preocuparse por la omnipresente privacidad.

4. La accesibilidad: gracias a su plug-in, que puede instalarse en cualquier navegador, el usuario ni siquiera tiene que acceder directamente a Pinterest para publicar contenido.

5. La popularidad: en Pinterest, el usuario tiene la oportunidad de hacerse “famoso”, al menos durante unos minutos. Todos los nuevos “pins” aparecen en la portada de Pinterest, por lo que el contenido del usuario es accesible a todo el mundo.

6. La creatividad: Pinterest brinda al usuario la posibilidad de explotar su lado más creativo una y otra vez.

Fuente: marketingdirecto.com