Nueva Actualización del Algoritmo de Google Panda 3.3 : Evaluación de Links

No hay duda de que google sigue avanzando en la actualización de su algoritmo , conocido como panda, y andamos por la versión 3.3 , en la que anuncian 40 actualizaciones para febrero para mejorar los resultados en las búsquedas.

¿Que hay de nuevo interesante?.

Evaluacion de Links
Según google , “esta actualización refresca los datos del sistema algorítmico, haciéndolo mas preciso y sensible a los nuevos cambios en la Web”. Quizás lo mas relevante es que están tomando consciencia de que la web como el mundo en sí están cambiando a marchas forzadas.

Lo verdaderamente interesante, es en lo que se refieren a la forma de evaluación de links, y las nuevas técnicas que han aplicado para darle un valor a esos enlaces. La pregunta es ¿Cómo modificamos nuestras webs para hacer que nos escuchen los algoritmos en lo referente a los enlaces?
¿A qué se refieren con que dejan de evaluar los links como hasta ahora?

Pues la verdad es que no está claro, pero lo mejor es aplicar el sentido común y seguir aplicando todas las herramientas que los webmaster tenngan a mano para hacer lo que la gente piensa. Utilizar los Title y anchor en los links con sentido común , siempre pensando en el ususario que hay detrás, pero no pasando por alto. Las técnicas de enlaces empleadas en los medios sociales ,g+, facebook etc..

La Búsquedas Locales aportan al ranking

El algoritmo presta especial atención en mostrar todo el contenido que esté cercano al usuario, y con cercano nos referimos a localidad, herramientas como foursquare, google place , son ejemplos claros de que los buscadores siguen sus innovaciones, la proximidad de datos igual que en los servidores de datos y su distribución geográfica , toman una importancia cada vez mayor.

Busqueda de Imágenes, una indexación globalizada

Tampoco hay duda que la indexación de imágenes sigue avanzado, por ahora de una forma global o tal como lo llaman “Images Universal”. Esto nos debería recordar que el tratamiento de las imágenes en lo que se refiere a sus nombres , calidad y parámetros como alt, son partes fundamentales en el posicionamiento web.

Shopping Rich Snippets : Venta de productos

No dudeis que una de las mejores formas de vender nuestros productos , es utilizar técnicas que se ajusten al estándar de productos de schema.org .