marketing de contenidos

Marketing de Contenidos, historias que emocionan

“La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia.” Richar North

Si escribes o contratas a un escritor cualificado para actualizar constantemente el contenido del blog de tu empresa, puedes estar seguro que las visitas a tu web van a mejorar.

El principal objetivo al escribir un artículo, es emocionar, inspirar y captar la atención del lector. Parece bastante fácil pero no lo es.

Cuantas veces te has dicho, ” Venga, voy a escribir algo en el blog de la empresa, que hace tiempo que no lo actualizo”, al estar delante del ordenador y preparado para escribir de repente te asalta una pregunta. ¿Sobre que escribo?

En este punto lo más importante es tener claro que lo que queremos es que nos conozcan, que nuestros clientes estén informados de nuestra filosofía, del valor añadido de nuestros productos, en definitiva queremos crear cultura de marca.

Grita a los cuatro vientos los valores diferenciales de tu empresa, hoy en día el consumidor necesita saber que esta comprando no solo como producto sino como filosofía.

Por lo tanto tendrías que seguir los siguientes pasos básicos antes de lanzarte a escribir:

1. Define tu público.
Pregúntate a quien quieres llegar. ¿Quien quieres que lea ese artículo?

2. Planifica que vas a contar.
Céntrate en algo especifico los artículos que hablan de miles de cosas al final confunden más que aclaran.
No hables solo del producto que elijas, cuenta la historia de ese producto, diles a los usuarios que hace que tu producto sea diferente, eso si no te olvides que los usuarios están cansados de la venta intrusiva.
Olvídate del corporativismo, habla desde el corazón.

3. Publica y Promociona tus contenidos
Sabemos que es desmotivador que después de esforzarte en redactar contenidos, nadie los lea.
“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma” Pues ve a la montaña, utiliza las redes sociales y difunde tu contenido.

4. Convierte la creación de contenidos en un hábito
Tienes que tener claro que la tendencia más viable para difundir tu marca y posicionarte como profesional de referencia, es el marketing de contenidos, hacer de ello un habito constante sin duda te reportará grandes beneficios.

Recuerda que el Marketing de Contenidos, no es solo el escribir un artículo, es contar historias que emocionen al lector.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en el contenido de nuestros productos y servicios explicándolos con una buena estrategia de Marketing de Contenidos. Si entendemos básicamente el contenido como audio-visual y escrito, es decir , un post del blog, […]

Los comentarios están desactivados.