marketing-de-contenidos

Marketing de Contenidos, dar sin pedir nada a cambio.

¿Cómo puede ayudarnos el Marketing de Contenidos?

Llamamos  Marketing de Contenidos a las acciones destinadas a crear contenidos de calidad para nuestra página web o blog para posteriormente ofrecerlos gratuitamente a nuestros lectores, y de esta manera aumentar el número de visitas y  fidelizar las conseguidas.

Si poseemos un negocio online el Marketing de Contenidos nos ayudará a convertir esas visitas en futuros clientes o bien establecer una buena relación cliente-marca. De esta forma serán tus propios clientes quienes sean tus embajadores, ya que si consigues tener una buena relación con ellos mediante la creación de contenidos de calidad, ellos serán tus principales prescriptores al recomendar nuestro sitio web o blog.

La estrategia principal del Marketing de Contenidos se basa en aportar valor añadido a nuestra marca, y esto lo conseguimos gracias a “dar sin pedir nada a cambio”. Ofrecemos información, artículos, contenido de calidad sin interrumpir con publicidad.

¿Y qué conseguimos con esta estrategia? Obviamente ofrecemos un servicio gratuito, pero estará destinado a conseguir que nuestros lectores se transformen en asiduos, ya sea mediante la suscripción de una newsletter (email), o al seguirnos en redes sociales. La idea final es que estos “seguidores” se conviertan en futuros clientes.

Pero recuerda, el Marketing de Contenidos no pretende nunca agobiar a los lectores y visitantes con contenidos comerciales, o con exceso de publicidad en sus post, es mucho mejor crear una relación de valor con tus seguidores y sólo presentarles ofertas comerciales de una forma suave, de forma que entiendan que continúe siendo un valor añadido. Como por ejemplo promociones y descuentos sólo para los seguidores de la marca, etc.

¿Cuáles son las formulas más comunes de Marketing de contenidos?

El Blog: la más común, económica y eficaz de las armas del Marketing de Contenidos. Actualizarlo con frecuencia y con información útil, o relevante es una de las mejores tácticas.

La Newsletter: es la reina del Marketing Directo en Internet. Se utiliza para enviar información útil, y las últimas tendencias son ofrecer tutoriales descargables gratuitos, cursos, e información de actualidad.

Los Webinarios: con este nombre tan peculiar se refieren a Seminarios Web. Ofrecer seminarios y cursos online gratuitos es la última moda en Marketing de Contenidos.

Por tanto, no olvides que para realizar el Marketing de Contenidos ideal no hay que ahogar al usuario con contenido publicitario, pero sí ofrecerle promociones e información comercial sin perder la credibilidad. Según los expertos el ratio ideal de Promoción en el contenido es del 15%. Si aún no has comenzado a disfrutar las ventajas del  Marketing de Contenidos, a veces es tan fácil como comenzar un blog.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.