socialmedia

Los “social media experts” y “marketeros” no están twitteando bien

Según un estudio que realiza la empresa Buddy Media, están twitteando mucho en el día equivocado y no usan los suficientes hashtags.

Buddy Media fue adquirida recientemente por Salesforce, y se dedico a investigar las cuentas de Twitter de 320 de las marcas más importantes del mundo desde el 11 de diciembre de 2011 al 23 de febrero de 2012.
Entre los hallazgos del estudio tenemos que a pesar de que sólo el 19% de los tweets de las empresas se hacen los fines de semana, estos tienen una tasa de respuesta un 17% mayor los sábados y domingos.
Al parecer las agencias y marketeros, no están tomando ventaja de este fenómeno. La mayoría de las agencias que brindan community managment para sus clientes, suele trabajar de lunes a viernes con leve monitoreo los fines de semana. Entonces la recomendación es ampliar y distribuir la actividad también los fines de semana.

Dependiendo de la industria, la eficacia de los tweets que se publican los fines de semana es aún más notoria. Por ejemplo, las empresas relacionadas con el deporte tiene de media un seguimiento un 52% mayor estos días.
El sector de la moda obtiene un 30% más de efectividad de sus mensajes los fines de semana.
Para las marcas relacionadas con el entretenimiento, no hay duda, según el estudio, los días claves son el sábado y el domingo, pues logran un 23% de seguimiento.
Para la industria editorial, sábado y domingo han sido los de mayor actividad, con un 29% más de seguimiento de sus usuarios, a pesar de que sólo un 7% de sus tweets se publican esos días.
En cuanto a la extensión de los tweets, el análisis sugiere mantener a menos de 100 caracteres cada mensaje. Estos tweets tiene una tasa de participación 17% más alta que tweets más largos.

Fuente: isopixel.net