tipografiagandhi

Librerías Gandhi permiten la descarga gratuita de su tipografía

La tipografía Gandhi diseñada por Gabriela Varela, David Kimura, Cristóbal Henestrosa y Raúl Plancarte ha sido creada por librerías Gandhi para que editores, diseñadores, estudiantes, … puedan descargarla gratuitamente.

Recientemente apareció el documental que muestra el proceso de desarrollo del proyecto, a cargo de la agencia Ogilvy México (quien elabora la publicidad y la estrategía de comunicación de la Librería Gandhi).

El diseño de esta fuente tipográfica está pensada y creada por un equipo de tipógrafos y diseñadores mexicanos reconocidos internacionalmente. Y está avalada por un grupo de oftalmólogos, neurólogos, editores e impresores.

Esta fuente tipográfica está pensada y creada por un equipo de tipógrafos y diseñadores mexicanos reconocidos internacionalmente. Y está avalada por un grupo de oftalmólogos, neurólogos, editores e impresores.

A diferencia de otras tipografías que al aumentar su tamaño crean una mancha que dificulta su comprensión y cansa la vista, algo que con la tipografía Gandhi no sucede, según sus creadores.

Características de esta tipografía:
– Es una tipografía que al compararse con otras tipografías clásicas, se ve más grande, lo cual facilita la lectura.
– Es un tipografía ligera, es decir, compone con poco porcentaje de negro, una característica apreciada por muchos lectores.
Por la misma razón, al ser impresa en inyección de tinta (el sistema de impresión más utilizado en México), alcanza su grosor ideal.
A diferencia de otras tipografías es que al aumentar su tamaño crean una mancha que dificulta su comprensión y cansa la vista, algo que con la tipografía Gandhi no sucede, según sus creadores.
Si quieres descargar la tipografía, pincha aquí

Si quieres descargar la tipografía, pincha aquí

Fuente: http://www.nfgraphics.com/