La potencia visual de la imagen en una revista de diseño

Neworkmag es una revista de publicación bianual condensada en un gran formato dedicado al arte, diseño, moda, la cultura y la política. Se inició en 2007 y refleja todavía la importancia de la imprenta en la que se pueden visualizar grandes diseño de inspiración, obras creativas.

El estilo característico de esta revista es una línea de diseño definido por imágenes impresas en llamativos tonos negros y grises impresos en papel-prensa para transmitir fuerza en los mensajes visuales, una pureza añadida por los mensajes textuales que refuerzan las connotaciones de las imágenes visuales.

Al no ver las fronteras entre los campos de la creatividad el estudio libremente yuxtapone la fotografía de moda, el diseño gráfico, la pintura… todo dentro de un solo tema. Cuenta también con reconocidos artistas, como Albert Watson que participó como fotógrafo de moda en la edición nº4, o como el diseñador gráfico y tipógrafo alemán Wofgang Weingart

Para Kumazaki, uno de los productores de la revista, opina que en esta producción se obtiene un resultado de lo que naturalmente es bueno. Y es más, en lugar de servir para confundir, este enfoque multidisciplinar manifiesta en una publicación la riqueza del optimismo para todos los fines creativos. Añade también, que “el trabajo como diseñador gráfico es transmitir mensajes para los clientes con eficacia. En Neworkmag dan la oportunidad de transmitir mensajes a los creadores de estos diseños directamente desde sus creaciones en la revista.

Otros de los aspectos que reflejan el estilo de la revista y que se cuidan especialmente son la tipografía, maquetación, gama cromática y la belleza de las imágenes.

Las imágenes son materiales valiosos para el diseño impreso, pero también lo son muy valiosos para el diseño de páginas webs.

En el servicio de diseño de páginas webs que se ofrece en unimento, se cuida especialmente el diseño de las imágenes y otros aspectos del diseño con el fin de que el conjunto de todos estos elementos como la tipografía, el color corporativo, las imágenes … conformen un diseño visual elegante y dispongan de una coherencia en su conjunto adecuada para poder transmitir los valores de una web corporativa para empresa.

fuente: coolhunting.com