La importancia del community manager para los restaurantes.

Texto alternativo

imagen vía shutterstock

En muchos restaurantes, la figura del community manager se considera algo inútil y en lo que no merece la pena gastar el dinero. Sin embargo, con la creciente importancia de las redes sociales, la comunicación directa cliente-empresa cuenta con un papel fundamental del que dependen gran parte de las opiniones positivas o negativas de cada negocio.

Teniendo en cuenta que 3 de cada 4 opiniones enviadas sobre un determinado establecimiento son publicadas cuando el cliente se encuentra aún en el local, hace que un exhaustivo control de las redes sociales que rodean al negocio lleve a tomar medidas que puedan llevar al ascenso del negocio. Es importante también recordar, que un cliente se tomará muchas más libertades a la hora de publicar comentarios negativos si una empresa no tiene presencia en internet, que en el caso de que la tenga. Claramente no es lo mismo criticar al camarero en sus espaldas que gritárselo de forma desvergonzada a la cara.

Tomar en consideración las opiniones del cliente, puede hacer también que se puedan mejorar aspectos negativos del negocio, que tal vez no habíamos visto hasta entonces como tales. Por lo que en definitiva, las ventajas son muchas en caso de contar con un community manager, pues de ello puede depender la opinión de un gran público que sería imposible redirigir de cualquier otro modo.