youtube-analytics

La importancia de tu audiencia en Youtube

Youtube Analytics te ayuda mediante informes a analizar tu audiencia, mejorar tu estrategia de comunicación y orientar tus vídeos a tu público objetivo.

Youtube además de ser el sitio mas popular de vídeos del mundo, es el segundo mayor motor de búsquedas junto a Google.

Ahora que al sitio se le ha dado un nuevo diseño, en el que se da mayor énfasis en las suscripciones, es ahora más importante que nunca entender a tu audiencia y qué contenido funciona mejor.

Esta herramienta te ayudará a:

– Conocer cuál es tu audiencia.

Una de las características fundamentales de esta herramienta de análisis es conocer la sección demográfica de la audiencia de Youtube. Mediante el estudio de las características demográficas se ofrece una imagen clara de cuál es el público objetivo de tus vídeos permitiéndote adaptar mejor el contenido al grupo que más te interese.

– Averiguar qué tipo de contenido funciona mejor.

Según los informes que se extraen de esta herramienta, es posible ver los vídeos más populares destacados entre la audiencia. Si estás experimentando con ideas diferentes para promocionar tus vídeos, obtendrás una información más valiosa acerca de a lo que los espectadores les interesa mas. Puedes tratar de analizar en qué se detiene el público, la duración en minutos de los vídeos que se observan, comentarios acerca de los mismos, …

¿Para qué nos puede ayudar la herramienta Youtube Analytics?

A través de este enlace https://www.youtube.com/analytics al que podemos acceder en el mismo canal, esta herramienta nos ofrece estadísticas diarias que nos permite conocer mejor cuál es nuestra audiencia y cómo mejorar la estrategia para futuros videos.

En la pestaña de retención de audiencia se puede encontrar una lista de cuáles son los vídeos más populares en los que se puede comprobar la media de reproducciones por minuto, aquellos que han alcanzado mayor compromiso, los que se han compartido o han recibido comentarios o incluso los que son compartidos mas veces.

En esta sección nos tenemos que fijar en el aspecto de asegurarnos si el contenido es interesante y cuanto más corto sea el vídeo mayor es el número de probabilidades de que sea visto hasta el final.


En esta pestaña se pueden observar datos que muestran una comparación con respecto al número de reproducciones del total de vídeos de Youtube. Si no se puede alcanzar el 100%, se debería apuntar a alcanzar al menos un promedio de visualización del 60%.

Se puede conocer también las reproducciones que se han dado mediante la filtración de contenido, área geográfica e intervalos de fecha.
La sección de datos demográficos nos permite conocer información demográfica mediante un análisis donde poder observar cuáles son las regiones principales de las que proceden nuestras visitas y en qué medios aparecen insertadas las reproducciones de vídeos.

Monitorizar tus videos
El éxito de este canal se ha recibido por la pasión que despierta en el público. Así mismo cuando se reciben seguidores merece la pena obtener beneficios del trabajo realizado.
En la pestaña editor de vídeo, hay una serie de formatos de anuncios diseñados para ayudar a obtener el mejor éxito para tus vídeos y mediante la experimentación, se puede descubrir cuáles ofrecen los mayores retornos.

Dado que cada vez hay más empresas que utilizan YouTube para impulsar las ventas y conocimiento de la marca, es un momento tan bueno como cualquier otro para aprender de él y conocer mejor este canal aprovechando las nuevas actualizaciones que se ponen a disposición de todos los usuarios.

fuente: http://thenextweb.com