Inteligencia de Marketing Social una Revolución en las Ventas

La nueva era del cliente Social ha llegado, y estamos en medio de una reconversión en los sistemas de ventas de cualquier empresa que se precie.

El poder de las publicaciones en Blogs, redes sociales como Facebook , Twitter , LinkedIn y las alertas de estado, hacen vibrar los correos electrónicos.

Los usuarios dedican el 22% del tiempo a los medios sociales.

Este escenario tiene implicaciones directas en los Equipos de Ventas de las empresas. Son los Guardianes del conocimiento y cada vez mas, se acercan a los clientes sociales que ocupan un lugar preferente en este camino, al tener toda la información de forma instantánea y accesible en tiempo real.

Los responsables de ventas están en el mejor momento para aplicar Estrategias de inteligencia en las ventas y utilizar las herramientas sociales, para fortalecer y ampliar las conexiones de confianza con sus clientes.

No cabe duda, que los clientes que establecen una relación de confianza a través de los medios sociales con las empresas, son clientes mas satisfechos, con mayor conocimiento e inevitablemente predispuestos a comprar.

Imprescindibles para montarnos en esta Revolución Social de las Ventas:

    • Como Representante de ventas eres el dueño del conocimiento de los objetivos, entorno tecnológico, tiempo y estructura organizativa de la empresa. Ponte en lugar de tu cliente, y adivina donde irías a buscar información de tus productos y servicios en los medios sociales.

 

    • Hay que conocer donde están los clientes en la Web para tener éxito en las ventas sociales. Hoy día los blogs , foros , grupos y redes sociales son focos donde difundir todo el conocimiento empresarial.

 

    • Esta bien conocer a tus clientes , pero mejor está que tus clientes te conozcan a ti. Rompe las fronteras sociales para construir tu identidad Online y los nuevos negocios vendrán a ti. Tienes el poder de controlar la tecnología social(twitter,post,comentarios,revistas digitales. Etc…), está en tu mano mostrarte al mundo social , donde se fragüan los nuevos negocios. Así que Mima a tus perfiles Sociales, conecta y únete a los grupos de la industria. Ayuda a tus clientes a que te encuentren en la red.

 

    • Aprende del comportamiento social de tus clientes y escucha la nuevas oportunidades. Utilizar herramientas como por ejemplo, LinkedIn como herramienta social de marketing , ha revolucionado el sistema de ventas y el conocimiento del mercado , conocer las conductas en línea y saber determinar quien está listo para hacer una compra es muy atractivo para un responsable de ventas en busca de oportunidades de negocio inteligente.

 

    • Alimenta tus medios sociales como mínimo dos veces a la semana y Atrae a tus clientes de otra forma a como lo haces tradicionalmente sin olvidar ser tu [email protected]

 

  • Haz uso de esta tecnología social incluso en tu propio equipo de ventas para construir un frente de fuerza unido . Utiliza herramientas de colaboración online para descubrir nuevos y diferentes puntos de vista. Es la elegancia de vender Junto a tu equipo.

 

En Unimento, no tenemos duda de que el negocio está en la Inteligencia de marketing Social.

  • Los entornos sociales te permiten analizar, conectar y vender mejor.
  • La tecnología social crea oportunidades y ofrece soluciones mas ricas y en el momento adecuado.
  • Los clientes sociales tienen mas información que le proporcionan los vendederes sociales.
  • Estar en las redes sociales es una ventaja competitiva , si no has empezado, siempre hay tiempo para conectarse y el equipo de comunicación online es la clave.