blog

Ideas para sacar más provecho de tu blog

 

Presta atención en el contenido de sitios referentes

En lugar de ser tu el creador de contenido, consulta sitios de alto nivel de visitas. Esto te permite añadir información de calidad sin tener que escribir demasiado. Además de alcanzar un número importante de lectores que permitirán crecer tu blog a grandes pasos.

Tratar de conseguir más suscriptores

Merece la pena invertir tu tiempo en aumentar la base de suscriptores. Haz un análisis para conocer de dónde procede el tráfico de tu blog.

Si cada vez que publicas una entrada en el blog el lector recibe un mensaje de alerta al respecto, esto es un recordatorio muy valioso. También puedes diseñar una suscripción específica para compartir en las redes sociales.

Crea títulos atractivos

Cuando publicas una nueva entrada en el blog, pon un título pegadizo. Cada uno de estos títulos podrían impulsar más valor orgánico si están optimizados para SEO.

Despierta atracción en el contenido que publicas

Si empleas tu blog con la finalidad de obtener tráfico, puedes hacer uso de tu blog para atraer a clientes potenciales y que tu blog comience a tener más poder.

Mediante esta estrategia de atraer a los clientes potenciales hacia el contenido de tu blog, permitirás conducirles a páginas destino con interesantes ofertas. Así que puedes optimizar esas entradas y convertirlas en una inversión y así también convertir más visitantes en clientes potenciales.

Puedes conocer más detalles configurando las pruebas A/B de tu blog para conocer las variaciones de diseño, color, …

Mantén el contenido de tu blog interesante

Puedes echar un vistazo a tus antiguas publicaciones y mantener el contenido de aquellas entradas que tantas visitas te han aportado mediante un par de maneras de conseguirlo:

Primero, podrías publicar un nuevo post y hacer un redireccionamiento con el antiguo para que no pierda el jugo de seo. O simplemente podrías crear el post existente con nuevos contenidos.

Analiza los temas que tratas en el contenido

Podrías realizar un análisis exhaustivo para determinar cuáles son los temas más atractivos para los lectores.

Puedes realizar un análisis creando distintas categorías temáticas de tu blog, así podrás obtener información adicional como los enlaces obtenidos de cada una de ellas y conocer cuáles son los temas más atractivos para el lector. Conocer esta información te permitirá obtener más tráfico en aquellos momentos puntuales que lo necesites.

Emplea las redes sociales

Si todavía no los has hecho, dedica una parte de tu tiempo en conectar tu blog con las redes sociales. Tu blog debería tener botones sociales para compartir y así poder expandir el alcance social del mismo. También se puede dar un paso más e incluir herramientas interesantes como los widgets de recomendación social para que los lectores conozcan cuál es el contenido del blog más popular entre los contactos de los medios sociales.

fuente: blog.hubspot.com