IloveNewYork

I love NY busca nuevo logotipo

El Ayuntamiento de Nueva York lanza una campaña para renovar el clásico símbolo de la ciudad

“I ♥ NY”, el logotipo diseñado por Milton Glaser, son un símbolo y una canción, la base de una campaña publicitaria que ha sido utilizado desde mediados de los años 1970 para promover el turismo en Nueva York. El logo aparece como marca registrada en miles de souvenirs y folletos en todo el mundo.
El diseño de la imagen fue concebida para promocionar el turismo en Nueva York a finales de los años setenta, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera y registraba altos índices de criminalidad.

Las autoridades de Nueva York han lanzado una nueva campaña de promoción turística en la que se invita a los turistas y a los neoyorquinos a renovar el emblemático logotipo.
En esta nueva campaña se invita a la gente a cambiar el característico corazón rojo de “I ♥ NY”, y no tanto a dejar atrás el emblema si no renovar una marca que ha sido el símbolo de Nueva York durante más de treinta años. Las propuestas se pueden enviar a www.iloveny.com donde se mostrarán todos los dibujos recibidos.

Un reciente informe reveló que el gasto directo de los turistas en Nueva York el año pasado fue de 53.800 millones de dólares, un aumento del 8,1 % con respecto a 2010. Es por ello que se lanza está nueva campaña, pues las autoridades consideran que aún hay mucho por hacerse después de varios años de recortes de fondos públicos en la promoción turística del estado.

I Love New Yor, el logotipo consiste en la letra I en mayúscula, seguida de un símbolo de corazón rojo (♥), debajo de los cuales están las letras N e Y en mayúsculas, escritas con la fuente American Typewriter.

Fuente: isopixel.net
Fuente imagen: miralonuevo.com