Factores que influyen en Facebook para ganar alcance

En el perfil de la red social facebook se puede comprobar cuántas personas han visto tu publicación y analizar el sentido que tiene la relación entre las veces que ha sido vista con los clicks en el botón “me gusta”

Las empresas se preguntarán porqué algunos de los artículos que publican tienen tan bajo alcance si en realidad han superado un alto número de clicks con el botón me gusta. Pero si esto está ocurriendo puede deberse a la influencia de las herramientas sociales que se están empleando para conseguir esos “me gusta”. De tal forma que habría que replantearse este atajo porque facebook analiza este tipo de acciones y valora de forma más positiva las publicaciones que se realizan directamente desde la red social facebook.

Este tipo de acciones, realizadas desde varios sitios sociales para conseguir mayor popularidad, están restando a los post que se publican la capacidad de ser vistos por un alto número de personas. De forma que los “post naturales”: aquellos que se publican directamente desde facebook sí están llegando a mayor número de personas.

¿Qué significado tiene “x número de personas vieron este post”?

Facebook determina la popularidad de un post en tu página de 2 maneras:

1. Orgánico: El número de personas que vieron tu post en la actualización de tus noticias, en el muro de tu página….

2. Viral: El número de personas que vio tu página en el historial de un amigo, en otras palabras, en una determinada acción; al darle al me gusta, comentar o compartir.

¿Qué se entiende por publicar un post natural en facebook?

Se define como hacer cualquier acción a través de facebook directamente, sin la necesidad de recurrir a cualquier uso o servicio fuera de esta red social para conseguir mayor alcance.

A través de el número de personas que vieron este post, uno se puede hacer una idea de lo natural o no que pueden ser los clicks en “me gusta” en proporción con la gente que lo vio.

Ejemplo: Si usted tiene una publicación que posee 400 “me gusta” pero que indica que lo vieron 19 personas, esto puede resultan algo poco coherente.

Existen herramientas sociales, como en particular Buffer una aplicación que te permite programar mensajes para publicarlos simultáneamente en varias redes sociales. Este tipo de programas son útiles pero disminuye el número de personas que realmente ve los mensajes. Después de las investigaciones que se han realizado sobre ello, se ha llegado a la conclusión de que es mas alto”el número de personas que vieron este post” si se publica manualmente desde facebook, que si se publica desde este tipo de aplicaciones programadas.

Algunos consejos sobre cómo aumentar tu alcance a través de los mensajes que se publican en facebook.

Si deseas aumentar la exposición de tu página de facebook, es necesario que utilices esta red social de forma natural.

4 maneras para que puedas aumentar las posibilidades de ser visto en facebook:

1. Haz una pregunta a través del cuestionario
2. Sube una fotografía
3. Sube un vídeo directamente a través de Facebook
4. Antes de compartir un link, sube una fotografía referente al contenido que publicas y a continuación agrega el enlace junto con el título.

Como todo en internet, facebook utiliza un algoritmo para realizar cambios, que están basados en tus “me gusta”, a quién le gustas, tus intereses …
Este proceso es llamado EdgeRank y estará determinado en función de cuanta gente ve tu actividad.

En unimento a través de la figura del community manager, trabajamos para ganar la presencia de tu marca en internet. Hacemos uso de facebook como una de las herramientas más potentes para dar a conocer tu marca o empresa en internet, utilizando las estrategias más efectivas para conseguir llegar al público que más te interesa.

fuente: http://venturebeat.com