graficdesign

El diseño gráfico mejora el posicionamiento de las empresas

La identidad visual de una empresa es muy importante. Una empresa con una buena entrada, portada o imagen capta mejor la atención, y es la puesta de invitación a conocer los productos que allí se manejan, por eso es tan importante que el diseño gráfico como imagen corporativa de una empresa, y por eso mismo es que le llega a generar un mejor posicionamiento entre otras empresas.

Lo primero que se debe hacer a la hora de entrar en marcha el proyecto estético visual de la empresa, conocido como diseño gráfico, es estudiar su identidad corporativa en todas sus expresiones.
Dentro de la identidad corporativa están; el logotipo, el slogan y la imagen. Y muchos otros elementos que vienen a nivel interior de la empresa, los anteriores descritos son externos.
Todos estos elementos quedan descritos en la imagen visual de la empresa y en todos los artículos que la integran, como por ejemplo la papelería, tarjetas de presentación, tarjetas, hojas y sobres membretados, carpetas, invitaciones y hasta uniformes.

Todo el diseño gráfico queda establecido en todos estos elementos que le darán a la empresa la imagen corporativa, lo cual logrará su reconocimiento interno y externo.
Precisamente el tema de reconocimiento es el que hace que el número de clientes aumente, este aumento proporciona a la empresa un posicionamiento importante, adicional a esto y cuando la empresa es online, el tema de buscadores y SEO es también relevante dentro del reconocimiento y posicionamiento.
Una buena mezcla de colores, diseños, formas, imagen y marketing dan como resultado la fusión del diseño gráfico en el que se presenta la empresa visualmente para lograr un mejor posicionamiento.

 

4 comentarios
  1. Emerson Rojas
    Emerson Rojas Dice:

    Increiblemente se puede hacer notar en esta noticia como las piezas gráficas, bueno mas bien el diseño gráfico en si, son el primer paso a seguir y fundamental en cualquier empresa que quiera destacar entre las demas; logotipo, el slogan y la imagen, como se menciona, son claramente el motor exterior, son aquellas que dan la identidad propia a los negocios, mercados o como en este caso empresas. Es solo cosa de ver supermercados, o compañias que ya cuentan con tarjetas de presentacion, sobres, uniformes, todo esto cuentan con su logo corporativo y propio que genera o refleja la imagen de a lo que pertenecemos. Me sorprende saber todas éstas cosas, es decir, a lo que me refiero es que antes quizás tenía una idea un tanto pequeña o mas bien limitada de lo que era el diseño gráfico, pero esto no quiere decir que no me guste, al contrario, si antes me gustaba por eso, al saber todas estas cosas, el saber que el diseño gráfico es el motor de partida que da imagen o identidad propias a las grandes empresas, negocios, mercados, microempresas, que también les da prestigio, que va más allá de lo que yo pensaba me entusiasma mas y me motiva a mi, siendo un estudiante de diseño llegar a ser un buen diseñador profesional.
    En fin gracias a esta noticia por motivarme aún mas de lo que ya estaba, además me cabe decir que esta es una buena página para enterarme de noticias de esta índole que es tan apreciada por mi 😀

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El diseño gráfico mejora el posicionamiento de las empresas […]

  2. NAB View dice:

    […] “El diseño gráfico mejora el posicionamiento de la empresa”. Unimento. A 1 de julio de… […]

Los comentarios están desactivados.