Como Gestionar las redes sociales en mi empresa

¿Cómo gestionar las redes sociales en mi empresa?

Muchos son los empresarios tanto de grandes empresas, como de pequeños comercios que se hacen la misma pregunta sobre cómo gestionar las redes sociales correctamente, ya que hoy en día la revolución digital y social nos ha envuelto a todos en un breve espacio de tiempo.

Este año Facebook ha cumplido tan solo 10 años y parece que las empresas que no posean perfil optimizado en las redes sociales están perdiendo oportunidades de negocio a  diario. Una de las principales preocupaciones de los gerentes, comerciales o directores de empresa es ¿Quién debe gestionar las redes sociales de mi negocio?

¿Las debo gestionar yo mismo, o un empleado para tener la información siempre en primera mano?

Lo cierto y verdad es que puede parecer sencillo pero una correcta y eficaz gestión de redes sociales no es una tarea que pueda desempeñar con éxito un profesional sin formación sobre redes sociales y comunidades de usuarios. No basta con ser usuario de Facebook y Twitter, sino que además hay que poseer conocimientos actualizados a diario sobre las tendencias de las demás redes sociales, contenidos de éxito y métodos de análisis.

La gestión de las redes sociales de nuestra empresa debería hacerla un profesional cualificado. De la misma forma  que en una tienda física requerimos comerciales formados y con capacidad de venta, en las redes sociales necesitamos un profesional que sepa sacar el mayor partido a nuestro potencial, así como crear comunidades de seguidores a nuestro alrededor, y saber cómo contestar todos los comentarios de los usuarios tanto negativos como positivos, entre otras muchas cosas. Si usted consigue una correcta gestión de las redes sociales, en largo y medio plazo comenzará a crecer en otros aspectos, como conocimiento de marca, ventas, clientes fieles y prescriptores de marca.

Por tanto si tenemos un presupuesto destinado a gestionar las redes sociales de nuestra empresa  siempre será preferible destinarlo a un profesional con experiencia demostrada en el sector y que saque el mayor rendimiento a nuestra empresa.