escuchar-clientes

Calla y Escucha a tus clientes

Hay millones de diferentes conversaciones que suceden en internet, algunas de estas  podrían estar relacionadas con tu producto o empresa.

¿Estás escuchando estas conversaciones? Si es así, ¿Estás escuchando con una visión real y con la finalidad de mejorar? Estas conversaciones pueden ofrecer información vital para mejorar tu negocio, producto y reputación online.

La clave es a menudo simplemente callarse y escuchar.

A continuación te presentamos algunos de los muchos beneficios que la escucha social te puede aportar.

 

1. Herramienta de Pruebas

Lo bueno de Internet es que es una gran manera de obtener una reacción rápida y una respuesta inmediata de la gente.

Puedes probar la aceptación de tu producto o servicio sin tener que invertir mucho tiempo y dinero y escuchar cómo la gente responde antes de decidir si apuestas por él. Una vez realizado esto podrás optar por deshacerte de tu idea por completo o mejorar tu idea inicial gracias a esta acción.

 

2. Encuentra a tu público

Con las herramientas de escucha sociales adecuadas, puede averiguar cuál es tu público objetivo. Hay una gran cantidad de comunidades donde se pueden encontrar a una gran cantidad de personas interesadas en tu producto o servicio específico.

Un ejemplo podría encontrarse en los grupos de Facebook, en ellos puedes escuchar las conversaciones de los usuarios, comprender mejor sus puntos de vista, sus deseos, necesidades, sus gustos.

Cuando lo veas adecuado, puedes unirte a la conversación o llevar a cabo una campaña de marketing en esa comunidad específica.

 

3. Defensores de tu marca

Nunca subestimes el valor de los verdaderos defensores de tu empresa, Si te encuentras con alguien que habla de la grandeza de tu producto o servicio, no dudes en agradecer a esta persona. Estos usuarios pueden llegar a ser algunos de los activos más valiosos para tu marca.

 

4. Ideas de contenido

Si estás haciendo un buen trabajo de escuchas sociales, a menudo descubrirás preguntas o inquietudes que el público tiene en relación tu producto o servicio. A continuación, puedes utilizar esta información para desarrollar contenido que resuelva sus dudas y preocupaciones.

Si muchas personas están confundidas acerca de cómo usar una característica particular de tu producto, escribir un artículo en tu blog acerca de ello, ayudará a solventarlas y por lo tanto a que los usuarios interesados no tengan dudas sobre los beneficios de ese producto.

 

Ten en cuenta que sólo porque una conversación este sucediendo alrededor de tu marca no significa que tengas que saltar en la conversación de inmediato, por muy tentador que sea. Toma el tiempo necesario para escuchar primero, y luego usar la información que  has obtenido de la escucha para responder a tu público de la manera más eficaz posible.

Estas son algunas de las herramientas que puedes utilizar para saber que opiniones surgen alrededor de tu empresa, producto o servicio.
Alertas de Google
, Mención Social