recursos-linkbuilding

7 recursos de Link Building para blogs de negocios

Una de las claves para mantener una buena estrategia de marketing online para tu empresa es utilizar un blog, pero si quieres hacer de este una herramienta que te permita un enorme valor para el SEO trata de construir vínculos.

Algunos consejos para la construcción de vínculos naturales útiles para los blogs de negocio:

1. Crear contenido en sitios para publicar enlaces

Vale la pena crear contenido para poner enlaces. No importa el número de tácticas que encuentre. Con un enfoque optimizado para el marketing online, comprender el mercado y a los clientes es esencial para el desarrollo de un enfoque de los contenidos basados en el SEO, en la utilización de herramientas sociales o en la creación de promociones que contienen enlaces.
Si consigues conocer qué tipo de contenidos, temas y formatos están más influenciados por las fuentes de enlaces y comunidades que los originan entonces conseguirás conocer qué tipo de enlaces son más útiles para tu blog.

2. Investigar cuáles son los vínculos competitivos en los sitios webs o blogs

Este análisis permitirá darte cuenta de los vínculos que están enlazando hacia la competencia y no hacia ti. Puede ser también una buena oportunidad de detectar sitios para conseguir enlaces. Por ejemplo si otra web o blog está enlazando hacia una lista de competidores que ofrecen los mismos productos o servicios que tu, esta es una buena oportunidad para considerar este un nuevo sitio para que te enlace.

3. Participar en otros sitios webs o blogs de noticias que permiten generar comentarios

Promocionarse en tu misma web no proporciona tanto valor como si que lo puede ser en otros espacios donde la gente busca acerca de una industria determinada.
Entrar en una conversación de un tema específico te permite hacer preguntas, responderlas, compartir fuentes de información, recursos… estos comportamientos pueden ser piezas claves como herramientas fundamentales para crear nuevas conexiones con personas que pueden ser tu público y crear nuevos enlaces.

4. Participar como invitado para publicar contenido en otros blogs

En muchos blogs permiten la inclusión de nuevos artículos de otros blogs. Ponte en contacto con el propietario del blogs y si te permite postrar y sugiérele que tu contenido sería valioso para sus lectores. Si tiene la oportunidad de vincular hacia su sitio web, utilice las palabras claves adecuadas en relación con el contenido hacia tu blog y su correspondiente anchor text.

5. Escribir en tu blog acerca de los servicios que utilizas para otra empresa

Escribe acerca de los beneficios, garantías … que tienen los servicios que utilizas de otra empresa y añade algo único. Si has escrito un review de producto o servicio en tu blog mencionando dicha empresa, quizás podrás conseguir un link de esta desde el website de su empresa.

6. Poner tus artículos a disposición de agencias de marketing
Existen agencias que se dedican a la difusión de tus artículos de prensa que crean y difunden contenidos para la promoción de tu empresa. Es esencial que este tipo de contenido esté bien redactado y ofrezca noticias que para el público valga la pena compartir y vincular.

7. Patrocinio de contenido en boletines informativos
Si tienes contratado un servicio de newsletter, pregunta si puedes disponer de un espacio para poner un anuncio o que te añadan un artículo que contenga una descripción de tu empresa en el que sea posible vincular hacia tu blog o website.

 

En unimento a través del community manager, creamos estrategias de marketing para diferenciar los productos y servicios de los clientes a través de la creación de nuevo contenido optimizado y difusión del mismo en el blog de su empresa y canales sociales.

fuente: toprankblog.com

1 comentario
  1. Bruno Mantilla Suarez
    Bruno Mantilla Suarez Dice:

    Buscamos Estudiantes, Pensionados, Amas de Casa, Asesores Comerciales, Ejecutivos de Ventas, Vendedores, Networkers, con o sin experiencia que sepa manejo de office, navegación Web, redes sociales, blogs y Skype, tienen la gran oportunidad de realizar negocios desde su casa por Internet, grandes incentivos económicos, aprovecha tú tiempo libre. Comunicarse con [email protected]

Los comentarios están desactivados.