15 maneras de mejorar el tráfico de tu website

Existen múltiples formas de generar tráfico hacia tu web.
En esta lista te ofrecemos algunos consejos de las más destacadas estrategias que permiten ayudarte a conseguir más visitas hacia tu página o blog.

1. Atraer a tus lectores
Si quieres incrementar el tráfico hacia tu web deberías de preocuparte en generar nuevo contenido que será más fructífero si los detalles del diseño le acompañan. Una página web bien estructurada, una gama de colores adecuada, …. pueden ayudar a mejorar la navegación y que tus visitantes vuelvan de nuevo.

2. Consigue tu propio dominio
Si tienes un dominio propio es muy probable que obtengas más tráfico. Tu web podrá ser más visible en los buscadores, conseguirás llegar a más gente y la URL será más fácil de recordar.

3. Comienza a utilizar la herramienta StumbleUpon
Hay un gran número de personas aquí esperando a votar tu blog. En esta herramienta hay una amplia variedad de contenido en diversos formatos como en fotos vídeos e imágenes.

4. Guest Blog
Este tipo de blogs es una de las tácticas de Link Building que se ha puesto de moda recientemente. Permite publicar un post o algún contenido relacionado con tu sitio web y algún enlace.

5. No olvide etiquetar las imágenes
Asegúrate de que la anchura y la altura están bien definidas, pero todavía resulta más importante completar las etiquetas alt y el título con las palabras claves de la imagen.

6. Presta atención a tus análisis de resultados

Comprueba mediante la herramienta google analytics con qué palabras claves estás obteniendo más resultados de los post que estás publicando. Puedes hacer uso de estas keywords para escribir el contenido de nuevos posts.

7. Pregunta a tus lectores

En los artículos que publiques en tu blog, puedes utilizar las preguntas abiertas para ganar mayor interacción con el lector y aumentar la participación de tus visitas. Es importante que a la misma vez seas honesto con tus lectores y mantengas un capacidad de respuesta rápida para que se sientan bien atendidos, con lo que conseguirás recibir más visitas, en caso contrario crearás el efecto contrario.

8. Trata de que tu blog aparezca en los motores de búsqueda

La mejor manera de que tu blog se encuentre bien indexado en google es crear nuevo contenido y diferente.

9. Comenta en otros blogs
Escribir en los comentarios de otros blogs te permite dar a conoce el tuyo y recibir enlaces de estos. Ser un blogger te da la capacidad de poder expresar tu opinión sobre diversos temas, incluso es bueno organizarse semanalmente para dejar algún día reservado para dedicarse a comentar.

10. Aparece en directorios
Algunos directorios aparecen en cientos de páginas, otros en miles. Pero la clave de que estos backlinks tengan mayor éxito es que contengan palabras claves para facilitar la búsqueda de tu empresa en los buscadores.

11. Uitliza youtube

Cree una cuenta en youtube y en el perfil de tu web puede añadir la dirección de su cuenta. Este canal es una de las formas que la gente utiliza como entretenimiento, es por tanto un canal muy visitado y un buen medio para generar tráfico hacia tu website. En 2011, youtube superaba los 20.000 millones de vídeos vistos mensualmente.

12. Establece relación con otros bloggers
Desarrollar relación con otro tipo de escritores, especialmente los que pertenecen a su nicho de mercado. Comentar en sus blogs, enlazar y mantener conversaciones con ellos… Esta relación os beneficiará mutuamente, y antes de que te des cuenta recibirás nuevos enlaces.

13. Anímate a utilizar Digg
Utiliza Digg para publicar los artículos de tu blog. En esta plataforma podrán ser votados. Podrás añadir un botón en las páginas de tu web donde publicas los artículos para que directamente la gente pueda pinchar sobre este icono. Si el mensaje es realmente bueno, recibirás un alto número de visitas a través de esta red social.

14. Publicar en días festivos
Cuando sea un día de fiesta importante, escribe un artículo. En fechas como Semana Santa, Navidad, días patronales o cualquier otro día festivo, escriba un buen artículo con antelación antes de que llegue esta fecha para darle tiempo a los buscadores a que tu artículo sea indexado y recibir enlaces cuando la gente realiza búsquedas referente a esta información en los motores de búsqueda, así conseguirás aparecer de los primeros.

15. Haz que tus lectores se sientan como en casa

Si no eres amable en los artículos que publicas, si no respondes a los comentarios o correos, … es posible que dejen de visitar tu blog y tengas menos seguidores. En cambio, si provocas que tus lectores se sientan como en casa entonces recibirás más tráfico.

En Unimento utilizamos técnicas que incrementan el tráfico de tu web.
Realizamos un estudio de tu empresa y de las palabras claves que ayudan a posicionar a las empresas para encontrarse en las primeras páginas de los motores de búsqueda.
Buscamos formas estratégicas para mejorar el posicionamiento de la web de nuestros clientes basándonos en nuevas tácticas que se efectúan a través del trabajo que realizamos mediante el servicio de SEO y Community Manager.

fuente: superbloggintips.com

2 comentarios
  1. Jair
    Jair Dice:

    Hola, gran información. Muchas gracias. Como aporte adicional quería comentar que también puedes incrementar tu tráfico con un programa que tiene las siguientes ventajas:

    – tráfico anonimo, Google lo toma como “fuente directa”
    – No tienes que hacer click, todo es automático,
    – GRATIS para 3 websites,
    – permite escoger la duración de la visita a tu web,
    – permite configurar el numero de visitas/hora,
    – y posicionamiento real en pocos días,

    http://hitleap.com/by/jairmeza

    En mi opinión el mejor programa de autohit.

    Un saludo!

Los comentarios están desactivados.